Semana Santa es una época especial, que invita a la reflexión y una oportunidad perfecta para explorar destinos únicos que combinan lo espiritual con lo natural. En este sentido, Puerto Varas, emerge como un lugar excepcional para visitar en esta fecha. El Monte Calvario, la Plaza Gruta Lourdes y la Iglesia del Sagrado Corazón invitan a meditar; mientras que, los encantos de la ciudad y sus atracciones naturales cercanas maravillan a grandes y chicos. Y es que, Puerto Varas es un destino perfecto para toda la familia en cualquier momento del año y una interesante opción para invertir.
Revisemos algunas de las actividades que realizar en Puerto Varas y sus alrededores:
Costanera de Puerto Varas: Un Paseo a Orillas del Lago Llanquihue
A pie o en bicicleta, la costanera es un recorrido infaltable para apreciar el imponente Lago Llanquihue y admirar los volcanes Osorno y Calbuco de telón de fondo. Esta avenida se erige como un punto neurálgico de la ciudad, donde se han instalado variados comercios, restaurantes, cafés y hoteles en los que se puede disfrutar de las delicias gastronómicas del sur de Chile.
Espiritualidad en Monte Calvario
A poco más de 14 kilómetros desde la plaza central de la ciudad, se ubica el Monte Calvario, cuyo sendero recorre las Estaciones del Vía Crucis hasta llegar a la cumbre. En lo alto, se encuentra la Cruz con María a sus pies. Durante Semana Santa, este lugar cobra especial relevancia al convertirse en el escenario de procesiones y ceremonias religiosas que conmemoran la Pasión de Cristo.
Ascender esta colina es una experiencia única que combina la espiritualidad con la contemplación de la majestuosidad natural de la zona. El cerro está rodeado de una hermosa vegetación y árboles nativos. Cuenta con miradores con vistas panorámicas de la ciudad, el lago y los volcanes circundantes.
La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Plaza Gruta de Lourdes también son puntos de encuentro durante Semana Santa.
Frutillar: Encanto y Tradición
A 20 minutos de Puerto Varas, por la ribera oeste del Lago Llanquihue, se encuentra Frutillar. Este encantador pueblito destaca por su evidente mezcla de cultura chileno- alemana que se refleja en sus casonas, jardines y gastronomía germana.
Entre las atracciones de Frutillar podemos mencionar:
- Museo Colonial Alemán que conserva las costumbres de los colonos germanos.
- Teatro del Lago que recibe a orquestas y artistas mundialmente conocidos en las Semanas
- Musicales de Frutillar, que se desarrollan cada verano.
- Diversos restaurantes y cafés con los tradicionales kuchen o strudels de frutas.
Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: Naturaleza en su Máxima Expresión
Para aquellos que buscan conectar con la naturaleza durante Semana Santa, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es un destino imperdible con sus más de 250 mil hectáreas. Ubicado cerca de Puerto Varas, este parque forma parte de la reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de Los Andes Australes. Alberga paisajes impresionantes, así como diversos animales y aves: pudúes, pumas, guiñas, nutrias de río, patos correntinos, carpinteros negros, picaflores chicos y martín pescador.
El parque cuenta con tres grandes atractivos:
- Saltos del río Petrohué un imponente lugar con múltiples caídas de agua en medio de la naturaleza.
- Lago Todos los Santos que destaca por sus aguas color turquesa. Está rodeado de una exuberante vegetación de bosque valdiviano y desde él se puede visualizar los volcanes Osorno y Calbuco.
- Volcán Osorno desde cuyo centro de ski se puede apreciar una vista panorámica de la cuenca del lago Llanquihue, parte del río Petrohué y el volcán Calbuco.
Una Casa en Puerto Varas: Patrimonio para Toda la Vida
Puerto Varas es un encantador destino en cualquier época del año. Invertir en una vivienda en este rincón del sur de Chile no solo brinda acceso a sus atractivos turísticos y naturales, sino también a una calidad de vida excepcional. Puerto Varas es una ciudad segura y tranquila para vivir, que cuenta con todos los servicios necesarios y una belleza natural incomparable. Disfrutar de la tranquilidad y bienestar de Puerto Varas es posible con las interesantes oportunidades de inversión de Inmobiliaria Baluart para una decisión financiera inteligente.
Jardines del Alto
Las últimas casas disponibles, de este proyecto con entrega inmediata, destacan por su arquitectura vanguardista, diseño funcional, acabados de alta calidad, eficiencia energética y urbanización subterránea.
Con 3 y 4 dormitorios y 3 baños, las cómodas casas de Jardines del Alto cuentan con dormitorio principal en suite con walk in closet, home office, baño de visitas, cocina equipada y comedor de diario.
Están ubicadas en un barrio consolidado en el sector alto de Puerto Varas, cercano a colegios y a importantes avenidas que conectan con el centro de la ciudad en minutos. Una zona que asegura una gran plusvalía y un alto estándar de vida. Más información de Jardines del Alto aquí.
Jardines de Nápoles venta en verde
Este proyecto de Inmobiliaria Baluart en preventa exclusiva es una gran oportunidad de inversión como primera o segunda vivienda por sus atractivos descuentos.
Ubicado en lo alto de Puerto Varas, Jardines de Nápoles considera casas de 3 dormitorios y 3 baños, con amplia cocina con comedor de diario, home office incorporado, antejardín, patio trasero y estacionamiento para 2 vehículos independientes.
Conoce más de Jardines de Nápoles, su diseño, especificaciones y cómo acceder a la preventa aquí.
Conclusión
Puerto Varas se presenta como el destino perfecto para disfrutar de Semana Santa de una manera única, combinando tradición, espiritualidad y naturaleza. Hoy, es posible disfrutar de la magia de esta ciudad durante todo el año, haciendo de Puerto Varas un hogar, gracias a las oportunidades de inversión de Inmobiliaria Baluart.