La ciudad está rodeada de una exuberante vegetación y bellos ríos que encantan a quienes buscan para vivir un ambiente tranquilo y conectado con la naturaleza.
A esto se suma una oferta inmobiliaria de estilo moderno, a solo minutos del centro de la ciudad.
Revisemos 5 ventajas de vivir en Valdivia:
1. Encanto Natural
En Valdivia, el tiempo parece transcurrir a un ritmo más relajado, permitiendo a los residentes disfrutar de una vida equilibrada.
El río Calle-Calle marca el estilo de vida de la ciudad, invitando a navegar sus aguas en catamarán y realizar actividades al aire libre. Desde su costanera, se aprecia la belleza del paisaje y se accede al Mercado Fluvial donde se pueden adquirir pescados, mariscos, hortalizas y quesos de la región.
También apreciar los lobos marinos, residentes del río y que sorprenden con su tamaño.
Cruzando el río, Isla Teja destaca en naturaleza con el Jardín Botánico dentro de la Universidad Austral de Chile, que en sus 10 hectáreas de extensión reúne vegetación nativa y exótica. También aquí se encuentra el Parque Saval con numerosas especies de árboles y dos lagunas artificiales con flores de loto.
A pocos kilómetros de la ciudad se ubica Niebla. Este pueblito de pescadores encanta con su simpleza y su glorioso Fuerte Niebla. Patrimonio histórico-cultural, esta construcción se remonta a la época de la conquista española, con sus numerosos cañones y murallones de piedra.
2. Activa Agenda Cultural
Valdivia vibra con una energía cultural única. Teatro, música, festivales y eventos culturales llenan la agenda durante todo el año. Algunas de las ya tradicionales actividades valdivianas son:
Festival Internacional de Cine de Valdivia es uno de los eventos cinematográficos y culturales de mayor relevancia a nivel nacional.
Noche Valdiviana que este año deslumbró a más de 350 personas con su clásico desfile de barcos alegóricos por el río Calle-Calle, música en vivo en la costanera, murga carnavalesca y show pirotécnico.
Festival de Cannes, que ya en su versión número 25 reúne a vecinos y a sus compañeros de cuatro patas a disfrutar de una tarde de concursos, stands informativos, competencias de agilidad y mucho más.
A estos eventos se suma una gran variedad de encuentros al aire libre que se realizan en el Parque Saval como conciertos, ferias gastronómicas, exposiciones y actividades culturales.
3. Delicias Gastronómicas
La escena gastronómica de Valdivia es una deliciosa mezcla de tradiciones locales y sabores internacionales. Los restaurantes ofrecen una experiencia culinaria única, desde pescados frescos, los ya clásicos tártaros, hasta platos autóctonos.
La influencia alemana resalta en la gastronomía valdiviana con sus platos a base de carne de cerdo, tartas de frutas y la elaboración de cerveza artesanal.
Los restaurantes locales se enorgullecen de utilizar ingredientes frescos y locales, promoviendo la cocina sustentable.
4. Calidad de Vida
La combinación de un entorno natural impresionante, opciones de recreación, una comunidad acogedora y una escena cultural vibrante contribuye a una calidad de vida inigualable en Valdivia.
La ciudad ofrece lo mejor de vivir con la serenidad de la naturaleza y la vitalidad de la vida urbana.
No solo naturaleza y entretención destacan a Valdivia. Cuenta con una amplia oferta de servicios, instituciones financieras y red de salud para todo lo necesario. Además, la vida estudiantil es intensa en esta ciudad, que cuenta con sedes de distintas y renombradas universidades e institutos de educación superior. Y es que, numerosos jóvenes de otras regiones del país eligen estudiar aquí.
5. Atractivos Proyectos Inmobiliarios
Entre las diversas propuestas inmobiliarias en Valdivia, destaca Aires de Valencia de Inmobiliaria Baluart. Este barrio residencial se adapta a la vida actual, en un entorno verde, conectado a pocos minutos del centro de la ciudad, y a pasos de la avenida camino a Paillao.
Este proyecto considera casas de 3 dormitorio y 3 baños, amplia cocina con comedor de diario y home office incorporado. Para mayor eficiencia energética, las viviendas incluyen calefacción mediante estufa Rinnai. Este ventilador modulante calienta los espacios de forma más rápida y eficiente, ahorrando gas.
Esta propuesta de Inmobiliaria Baluart, en venta en blanco, permite disfrutar de un entorno privilegiado. Tranquilo y seguro, cercano a colegios y comercios, Aires de Valencia se encuentra en un sector consolidado y de alta plusvalía.
Recorre el piloto virtual o revisa más detalle de Aires de Valencia aquí.
Conclusión
Resumiendo, su encanto natural, una activa agenda cultural, una variada oferta gastronómica y la tranquilidad del sur hacen de Valdivia un lugar increíble para vivir y disfrutar de una alta calidad de vida. Gracias a la actual oferta inmobiliaria, es posible invertir en una propiedad en un lugar con tantas ventajas de vida como Valdivia.